February 6, 2018

January 31, 2018

January 30, 2018

November 13, 2017

October 5, 2017

August 30, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es el masaje relajante?

August 9, 2017

 

Ya son 8 años desde que realicé mi primer masaje de relajación, recuerdo que comencé trabajando en las playas de Miami, debo de mencionar que no era un trabajo formal, sino más bien un complemento del que ya realizaba en la playa de South Beach, como encargado de renta de equipo justo en la Calle 18 (detrás de Raleigh Hotel). Reconozco que mi concepto de masaje de relajación desde esa primera vez  a cambiado mucho.

 

A menudo leerás que el masaje de relajación es un tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de reducir el dolor o eliminar tensiones musculares por causa de estrés, falta de circulación y conseguir aliviar las ansiedades que te inundan día con día. ¡Bueno! Como definición está muy bien.

 

Hoy más que nunca y después de haber realizado más de mil, he entendido que realizar un masaje de relajación es un arte, una oportunidad que tengo para plasmar con mis manos una obra y transportar a mi paciente a un estado completo de relajación, es decir, como pintar un cuadro o hacer una escultura con la intención de transmitir el estado de ánimo del artista. ¡Honestamente! Ningún masaje de relajación será exactamente igual al otro, porque es algo único e íntimo, algo que no se repetirá y dependiendo del estado de ánimo del artista y del paciente se comienza el primer trazo, en adelante dependerá del amor, la técnica y el cuidado que le ponga el artista a su obra.

 

Especial atención en cómo combinar factores para dejar entrar la inspiración como: ambiente relajante, temperatura ad hoc, que tenga una vista muy agradable, que la música endulce tus tímpanos y que además los aromas de los aceites proporcionen bienestar por sí mismos serán determinantes para transportar al paciente a ese estado de confort.

 

El objetivo principal de esta práctica es aliviar la tensión y alcanzar un estado mental de total relajación, la técnica ideal se logra con la ayuda de las manipulaciones y la combinación de los pases suaves, pero a la vez firmes, que te transporten a ese estado de confort. Una deliciosa terapia que ayuda a mejorar el bienestar de una persona, aumentando la producción de endorfinas.

 

 

Si quieres tener información específica de nuestra ubicación y costos,  consultalo aquí. 

 

 

 

 

¿Cómo se realiza este masaje?

 

El Masaje Relajante se realiza, regularmente, en una camilla, con la parte del cuerpo a trabajar al descubierto, con manipulaciones suaves y poco profundas, e intentando ofrecerte en todo momento una sutil pero muy agradable estimulación. Si el masajista junta todos los elementos de sentidos: olfato, oído y vista, logrará un valor extra en tu tratamiento.

 

 

 ¿Me puedo realizar este masaje?

 

Claro que sí. Todas las personas pueden hacerse un masaje relajante, pero es recomendable para individuos sanos, sometidos a gran presión laboral, o algunas presiones personales, situaciones que causen estrés, ansiedad. También sirven cuando se tienen leves problemas circulatorios y musculares. Es importante señalar que en ningún caso el masaje relajante puede, y mucho menos debe sustituir un tratamiento o visita médica.

 

 

Beneficios del Masaje Relajante

 

El masaje relajante es una terapia manual muy segura, complementaria a cualquier otra terapia o tratamiento convencional o natural. Del uno al 10, cuéntanos qué tantas ganas tienes de hacerte un masaje de este tipo.

 

 

 

Ayuda a mi comunidad, Miércoles  Masaje de Relajación Gratis

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos