top of page

Rejuvenecimiento Facial Láser CO2 Fraccionado


Lucir un rostro más joven y radiante es posible gracias a este tratamiento estético que ofrece unos resultados muy naturales e inmediatos.

La principal ventaja del láser Co2 fraccional es su eficacia, con unos efectos visibles desde la primera sesión, consiguiendo un aspecto de entre 5 a 10 años más joven. Se logra un rejuvenecimiento facial natural, con resultados evidentes e inocuos. Se trata de un tratamiento muy rápido, según la zona a tratar y la intensidad del tratamiento, indoloro y con una recuperación inmediata, lo que permite volver a la rutina diaria rápidamente. Los tratamientos son muy dinámicos y Nuestro Cirujano Estético te podría recomendar algún complemento para este:

Además, este tratamiento permite tratar: arrugas y líneas finas, cicatrices, marcas de acné, imperfecciones, manchas, falta de luminosidad y elasticidad en la piel.

Cada vez más pacientes se decantan por los tratamientos de rejuvenecimiento facial mediante el láser. Entre los motivos de su éxito destacan sus resultados naturales y que no requiera largos tiempos de recuperación. Dentro del mercado de la aparatología láser, el CO2 se ha ganado un lugar privilegiado y, además, es una herramienta irremplazable en la práctica de la cirugía dermocosmética.

Los nuevos sistemas de láser de CO2 fraccional nos permiten producir una difusión térmica dentro de la dermis. El láser origina así fenómenos inflamatorios que compactan y reorganizan el colágeno y la elastina. De este modo se difuminan las arrugas, se mejora el aspecto y la calidad de la piel y se obtiene un interesante efecto tensor en la dermis. Este sistema nos ofrece además la posibilidad de tratar a pacientes jóvenes y en áreas de difícil tratamiento como son las manos, el cuello o las áreas perioculares.

¿En qué consiste?

El rejuvenecimiento facial láser de Co2 fraccionado es una terapia donde la piel es tratada con una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad, dependiendo del tipo de piel y los resultados deseados.

El proceso puede variar y va desde un tratamiento superficial sobre la epidermis hasta un tratamiento que penetra más profundamente sobre la piel, e incluso de forma combinada.

Procedimiento

El primer paso del tratamiento consiste en aplicar una crema anestésica sobre la zona a tratar durante 20 minutos, para asegurarnos que el paciente no sienta dolor a lo largo del procedimiento. A continuación se retira la crema y, durante 15 minutos, se aplican los impactos de láser CO2.

Tras el tratamiento es posible que el paciente sienta cierto escozor, que se aliviará con una gasa humedecida con suero frío. En unas dos horas esta molestia acaba desapareciendo. Debemos indicar que este proceso estético apenas presenta efectos secundarios y que las mejoras en los tratamientos láser han permitido que actualmente no causen eritema ni escozores prolongados, como sucedía hace años.

Tras el tratamiento puede existir cierta inflamación y es posible que la piel esté sonrosada. Durante los siguientes cuatro días la piel se oscurecerá y finalmente se pelará ligeramente para ofrecer una nueva capa de piel más tersa.

Otras aplicaciones

El láser fraccional de Co2 también tiene otras indicaciones, entre ellas la eliminación de lesiones hiperplásicas benignas como: fibromas, acrocordones, verrugas, algunos nevus, queratosis, etc. Uno de sus atributos más destacados es que permite tratar lesiones que estén en cualquier parte del cuerpo o del rostro.

Otra de las interesantes aplicaciones de este tipo de láser es la eliminación de los xantelasmas, es decir, depósitos grasos alrededor de los ojos, y de algunos tatuajes en cejas o labios.

La más reciente indicación de este tipo de láser es la eliminación de granulomas causados por implantes de relleno en los labios. Esta técnica mejora el aspecto de los inesteticismos provocados por los aumentos de labios que hayan provocado reacciones no deseadas.

Y por último, a nivel ginecológico también se han desarrollado unos dispositivos para realizar el rejuvenecimiento vaginal, con resultados muy satisfactorios.

El láser CO2 fraccionado es, sin duda, un tratamiento en auge por méritos propios y que ofrece un gran número de interesantes aplicaciones.


Botón
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page